Daniel Toscano López
Presentación

(Bogotá 1974) Doctor en Filosofía, Pontificia Universidad Católica de Chile. Magíster en Filosofía, Pontificia Universidad Católica de Chile. Magíster en Filosofía y Magíster en Estudios Políticos, Pontificia Universidad Javeriana. Se ha desempeñado como académico en las Universidades Diego portales y Javeriana, así como Profesor ayudante adjunto en la Pontificia Universidad Católica de Chile. Miembro de la Asociación Chilena y Uruguaya de filosofía. Miembro de la red latinoamericana de Biopolítica. Miembro de la red latinoamericana de antropología de y sobre el cuerpo. Miembro Grupo Hum-536 “El problema de la alteridad en el mundo actual”, (SICA), Sistema de investigaciones científicas de Andalucía, España. Actualmente es par académico del Ministerio de educación de Colombia.
Contacto: dgtoscano@uc.cl
Publicaciones
- El bio-poder en Michel Foucault. En: Revista Universitas Philosophica. Pontificia Universidad Javeriana, Bogotá, 2008, año 25, Número 51.
- Crítica de la Gubernamentalidad Neoliberal: ¿un giro hacia técnicas de autocolonización en América latina? En: Revista Logos, Universidad de la Serena de Chile y Universitat Giessen, número 19 (1), 2009.
- Michel Foucault y René Magritte: algunas afinidades electivas. En: Revista Folios. Universidad Pedagógica de Colombia, Número 30, segundo semestre de 2009.
- La educación como empresa: hacia una colonización mercantil de la educación. En Revista Nodos y Nudos. Universidad Pedagógica de Colombia, Volumen 3, No 27, julio-diciembre de 2009.
- Entrevista a Francisco Vázquez García. Santiago de Chile, Aporía No 8, Pontificia Universidad católica de Chile, Revista Internacional de Investigaciones filosóficas, año 2014.
Proyectos
- Libro Colectivo: Totalitarismo y paranoia. Capítulo de libro «El totalitarismo y la democracia liberal: o de la obsesión por construir guaridas inexpugnable» (en prensa).
- Proyecto: biotecnologías del cuerpo: un caleidoscopio móvil de tensiones entre la bioética y la biopolítica (en postulación).



