Jorge Eliécer Martínez Posada
Presentación
(Bogotá D.C. Colombia 1972) Posdoctor en Filosofía Universidad de Cádiz, Estudios Postdoctorado en Ciencias Sociales CINDE- CLACSO. Doctor en Filosofía programa Historia de la Subjetividad. U. Barcelona Doctor en Ciencias Sociales. Niñez y Juventud. CINDE-UM, Diploma de Estudios Avanzados (DEA) en Filosofía U. Barcelona .Magíster en Desarrollo Educativo y Social CINDE- UPN, Licenciado en Filosofía USB,. Miembro del grupo Intersubjetividad en la Educación Superior y del Grupo internacional CLACSO: Subjetivaciones, ciudadanías críticas y transformaciones sociales, Catedrático de la universidad Javeriana en la maestría en Educación y en el Doctorado en Ciencias sociales y Humanas Miembro de la red internacional de investigadores en Subjetividades Políticas. Ha sido invitado como profesor y conferencista de la Universidad de Barcelona, España; la Universidad Nacional de Córdoba, Argentina; la Universidad Católica Silva Henríquez de Chile. Universidad de cadiz- España. Nombrado «Profesor visitante Distinguido» por la Universidad de Nacional de Córdoba -Argentina (2013) Director de la línea de socialización y subjetividades políticas CINDE-UPN. Profesor Titular de la Universidad de la Salle.
Contacto: jmartinezp2@gmail.com
Publicaciones
- Subjetividad biopolítica y educación. Una lectura desde el dispositivo Bogotá: Universidad de La Salle. (2014)
- La universidad productora de productores: entre biopolítica y subjetividad. Bogotá: Universidad de La Salle. (2010).
- Miradas sobre la subjetividad . Bogotá: universidad de La Salle (2009).
- El dispositivo: una grilla de análisis en la visibilización de las subjetividades.
- La producción de subjetividad en las artes liberales del gobierno: mercado y libertad en la sociedad de seguridad, un análisis biopolítico desde el pensamiento de Michel Foucault.
- Hacia una genealogía de la noción de espacio público: la sacralización práctica del espacio.
- Aproximación a una cartografía conceptual de la Biopolítica.
Proyectos
- El cuidado de sí como practica parrasiastica de resistencia a los modos de subjetivación de la condición neoliberal- una lectura desde la biopolítica (2015)
- «Dispositivos de producción de subjetividad (epistémico, política y moral) de los jóvenes universitarios. (Estrategias gubernamentales y formas de resistencia posible) 2013- 2015



